SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN.

admin 6 julio, 2020 0
SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN.

Buenos Aires, 6 de julio de 2020.

Cuando se habla de la teoría de los “Seis Grados de Separación” también puede entenderse que con seis grados, seis relaciones, seis pasos estamos junto a cualquiera. Intuyo que esa es la idea que trató de mostrar Ezequiel Siddig cuando en una breve reseña así titulada habla de Carlos Bastos Vocal del Enre desde Marzo de 2016 en el gobierno de Mauricio Macri (en VOLTIOS La Crisis Energética y la Deuda Eléctrica Leila Guerriero Editora. Planeta. 2017).

Muy vinculado y por menos pasos que seis parece este personaje. De 1991 a 1996 Secretario de Energía de Carlos Menem y quien promovió (entre otros) la privatización de Segba y Gas del Estado. En 2001 Ministro de Infraestructura y Vivienda de Fernando de la Rúa. En el 2002 y frente a la pesificación de las tarifas de Duhalde, Bastos fue contratado como testigo clave en juicios que nos realizaron en el CIADI. Fue testigo en juicios de Enron, AES, El Paso Energy y la italiana Camuzzi; todos grandes conglomerados empresarios controlante de empresas de servicios públicos y del gas y el petróleo en Argentina. También fue testigo a favor del grupo Marsans quien afectó tanto a Aerolíneas Argentinas. Desde marzo del 2016 fue Vocal del Enre en el gobierno –como antes manifesté- de Mauricio Macri hasta la finalización del proceso de “normalización” del ente mencionado en enero de 2018.

En estos días lamentamos que Carlos Bastos, especialista en sacar seis en los dados y acercarse al poder cuando este es ejercido en perjuicio de los argentinos, haya sido nombrado miembro del Directorio, Director de MetroGas; designación que fue realizada por YPF empresa nacional, recuperada y estatal. (http://www.launionuyc.org.ar/apoyo-de-los-usuarios-a-la-recuperacion-de-ypf-2/)

Por eso desde La Unión de Usuarios y Consumidores rechazamos, tomamos distancia, damos un paso atrás, nos separamos varios grados de alguien que ha sido siempre contrario a los intereses nacionales.

Abog. Claudio Boada.

Director.

Comentarios cerrados.