Quiénes somos

El consumo es un hecho cotidiano y constituye una característica esencial de la sociedad capitalista moderna, a la que inclusive se la ha definido como sociedad de consumo.

La producción, el crédito y la publicidad en masa son algunos de sus rasgos definitorios. La gran concentración económica, de poder, de información, de medios de difusión, determina una enorme desigualdad entre los productores y comercializadores de bienes de consumo y los consumidores aislados, la que se incrementa en los servicios públicos privatizados, prestados casi siempre en condiciones monopólicas, lo que genera usuarios cautivos, más allá de la creciente regulación del Estado.

Ya sea en forma colectiva como individual, a los usuarios y consumidores se les presentan problemas que requieren de atención. Desde servicios públicos excesivamente onerosos o renegociaciones a expensas de los usuarios, como reclamos por corte de servicios, falta de entrega de productos, cláusulas abusivas, publicidades engañosas, requieren de respuestas adecuadas y eficaces.

Para ello cuenta con un equipo de personas altamente comprometidas y capacitadas en la defensa de esos derechos. Nuestra misión es defender y representar a los usuarios y consumidores de la República Argentina.