Programa Hogar

admin 31 agosto, 2021 0
Programa Hogar

EL ANSES LANZÓ EL PLAN HOGAR QUE GARANTIZA EL ACCESO A GARRAFAS A LOS HOGARES, COMEDORES, MERENDEROS, CLUBES DE BARRIO Y ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO QUE NO POSEAN SERVICIO DE GAS NATURAL O NO SE ENCUENTREN CONECTADOS DENTRO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DOMICILIARIA DE GAS, Y UTILICEN GAS LICUADO ENVASADO.


¿Cuáles son los requisitos?

Para viviendas:
No deben contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y sus ingresos mensuales no deben superar dos salarios mínimos, vitales y móviles.
Si en tu hogar convive un familiar discapacitadx con CUD (Certificado Único de Discapacidad) vigente, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.
Si tu hogar se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Partido de Patagones, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos, vitales y móviles o, si convive un familiar discapacitadx, de hasta 4,2 salarios mínimos, vitales y móviles.

Para entidades de Bien Público:
Deben presentar la Ficha para registro en donde tienen que estar registrados todos los datos de la entidad, acompañada del Formulario de alta de organizaciones del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad).
No es necesario contar con personería jurídica pero, de así serlo, tendrán que presentar una foto o imagen del certificado de vigencia emitido como máximo doce meses antes del momento de la presentación.

¿Cuál es el monto del plan?

La Secretaría de Energía fija un monto, en el caso de la garrafa de 10 kg. es de $414, y este varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.
A ese cobro básico se le puede sumar un monto adicional si:
– Se están transitando los meses de invierno.
– En la vivienda habitan más de cinco personas.
Además, si vivís en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido Patagones, La Puna y Malargüe, podés solicitar garrafas adicionales.

¿Cómo realizar el trámite?

Ingresá a https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2 y seguí los siguientes pasos:

1-  Ingresá a MI ANSES.
2-  En el menú seleccioná Programas y Beneficios y luego Solicitar Tarifa Social. Cargá tus datos y verificalos.
3-  Elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos que se indican.

Una vez completada la solicitud, descargá el comprobante. El equipo de ANSES se va a poner en contacto con vos para informarte el estado de tu trámite.

Para sacar un turno para ser atendido en la oficina de ANSES más cercana y realizar el trámite allí, ingresá al siguiente link: http://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=56

Comentarios cerrados.