Capacitación sobre el relevamiento ciudadano de precios cuidados y normas de derecho del consumidor

admin 9 diciembre, 2021 0
Capacitación sobre el relevamiento ciudadano de precios cuidados y normas de derecho del consumidor

Empezamos la semana pasada participando en los relevamientos ciudadanos de precios junto con la asociación colega ADDUC en las 15 comunas de CABA.

Dijimos varias veces que lxs consumidores debemos ser los ojos de la Secretaría de Comercio para controlar el cumplimiento del plan/programa Precios Cuidados 2021 en todo lugar donde se vendan sus productos.
En estos encuentros tres cuestiones relevamos:
1) Abastecimiento de los productos de Precios Cuidados 2021.
2) Señalización de dichos productos.
3) Respeto del precio máximo dispuesto por la Resolución 1050/2021.
El monitoreo se llevó a cabo en 50 supermercados e hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires y contó con más de 180 voluntarixs de la sociedad civil que relevaron información acerca de los precios, el abastecimiento de la mercadería y la señalización de los alimentos, bebidas, productos de limpieza y de cuidado personal incluidos en la medida “Más Precios Cuidados” elaborada por el Gobierno Nacional.
Tras esa jornada, las asociaciones señalaron que «se observó un alto cumplimiento de los precios pactados y un 80 % promedio de cumplimiento de stock, señalización y visibilidad en góndola».

Continuando con nuestro compromiso de extender los relevamientos a toda CABA, al Gran Buenos Aires y a todo el territorio nacional, el día lunes 6 de diciembre estuvimos Osvaldo Bassano y Rodolfo Gómez Leonardi de ADDUC, y Claudio Daniel Boada de la Unión de Usuarios y Consumidores, con la compañía del Concejal Claudio Morell y la abogada Denis Mayorga (entre otrxs muchxs) en los salones del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora charlando y capacitando a un conjunto de personas que realizarán, a partir de esta semana, relevamientos en el territorio.

relevamiento

En el día de hoy, los fiscalizadores de precios se concentraron en la peatonal de Laprida, con sus pecheras identificatorias y cuadernillos, para dar inicio a los monitoreos en los hipermercados del centro de Lomas, Banfield y Temperley.

Seguimos adelante poniendo el cuerpo al desafío.

Si querés saber más, ingresá a Asociaciones de consumidores monitorean precios o Asociaciones de consumidores convocan a relevar los precios congelados, donde se explicó oportunamente el plan de relevamiento antes de darle inicio al mismo.

Comentarios cerrados.