Un encantador de serpientes pretende embaucarnos

admin 19 septiembre, 2023 0
Un encantador de serpientes pretende embaucarnos

Escrita por Claudio Boada

En estos tiempos electorales hay temas que aparecieron planteados por algunos candidatos, que pensábamos ya resueltos como sociedad, pero claramente no es así. La aparición del negacionismo del terrorismo de estado es uno de ellos, con el agravante de que ahora hasta dicen públicamente que la tortura, la muerte, la desaparición de personas y el secuestro de niños fue necesario y bueno. Buscan relegitimar esas conductas atroces.

Otro de estos temas que aparecieron es el de la “dolarización” de nuestra economía. Ya hemos emitido opinión en este sitio sobre lo que pasa cuando se devalúa donde todo se va a precios produciéndose un fuerte aumento de los mismos (Click aquí para leer «Dólar blue: cómo impactará la suba en los precios de los alimentos»).

Además, esto se confirma mirando y analizando el índice de precios del mes de Agosto/2023 donde la devaluación forzada por el FMI nos llevó a índices terribles.

Muchos analistas dicen que la propuesta de dolarización ha caído muy bien en muchos sectores de la población porque asimilan “dolarización” con “fin de la inflación”. No es así, nuestra experiencia nos dice todo lo contario. La dolarización iría precedida de una fuerte devaluación que licuaría los ingresos de todos los que cobramos en pesos (trabajadores, profesionales, pequeños comerciantes, jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, etc.). Todos nuestros ingresos se volverían mínimos en dólares y entonces quien sueña con que ganaría 200mil dólares mensuales porque gana actualmente 200Mil pesos tendría en sus manos menos de 200 dólares.

Para el análisis te dejamos un documento elaborado por en CCC (Centro Cultural de la Cooperación) Gracias a ellos por el trabajo que han dado a difusión.

Tampoco te pierdas esta nota de nuestro programa de radio Derechos a la Carta en la que se amplía sobre la temática… Dolarización, por Martín Burgos

Comentarios cerrados.