¿Sacaste un pasaje y te piden tus datos? Pasalos…

admin 29 junio, 2022 0
¿Sacaste un pasaje y te piden tus datos? Pasalos…

La base de datos de la CNRT

La Unión participó de una de las reuniones mensuales que se realizan con la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) donde estuvo presente la Licenciada Victoria Río. Ella trabaja hace muchos años en esta comisión y, además, se encuentra en el área de trabajo del Comité de Trata, de la Búsqueda de personas y de los Oficios Judiciales.

Entre los temas de su área nos contó que, desde hace años, los pasajes se venden sólo a quienes acreditan identidad y que, con estos datos, las compañías pasaban listados de los pasajeros manuales.
Desde el año 2016 esos listados se informan a la CNRT vía web y se arma una base de datos con ello (Sistema Único de Datos). Esta base de datos, funciona como información útil a la hora de trabajar en la trata de personas, temas de violencia de género, narcotráfico, homicidios, entre otros delitos. Al año, tienen alrededor de 2200 consultas por parte de Juzgados, Fiscalías y Policía, que necesitan de esta información para trabajar en los casos anteriormente nombrados.

Por esto es que te recordamos, que si te piden los datos del pasaje que compraste, no sólo te sirve a vos como justificación de que viajaste, ya sea por accidentes que podes reclamar como extravíos de equipaje o retardos en el viaje. También esa información que brindas, puede ser útil para combatir los delitos que se dan diariamente en la sociedad.

 

 

Comentarios cerrados.