repudio al atentado con dos bombas al espacio de la union de usuarixs y consumidores en rosario

admin 20 abril, 2023 0
repudio al atentado con dos bombas al espacio de la union de usuarixs y consumidores en rosario

Sigue la investigación aun sin respuestas de los hechos acontecidos el 16 de enero de este año, cuando dos personas, en plena luz del día y ante testigos, arrojaron dos bombas de fabricación casera en la entrada del edificio de la calle Corrientes al 400, donde está el edifico de Asociación de Empleados de Comercio dentro del cual se encuentra la sede de La Unión de Usuarixs y Consumidores.

Según la cámara de seguridad, a las 20.46, dos personas se acercaron hasta el portón de ingreso, y arrojaron dos bombas generando una explosión considerable. No hay heridos ya que los locales se mantenían cerrados por el horario. 

Video de la cámara de seguridad al instante de la explosión

Otro atentado ocurrió en la obra social del Sindicato de Recibidores de Granos (Urgara), casi a la misma hora, en San Lorenzo al 200, a metros de la sede local de Gobernación. 

La Unión de UyC rechaza  la naturalización de la violencia y los atentados intimidatorios. No es casual ni fortuito atacar sedes donde nacen los reclamos y políticas que buscan frenar la especulación y el enriquecimiento de unos pocos, como los precios justos, por dar un ejemplo.“Reclamamos un esclarecimiento de estos hechos que se suman a la lista diaria de las crónicas criminales rosarinas. Llamamos a la reflexión y convocamos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales a trabajar de manera conjunta para erradicar estas maniobras violentas”, expresó Valeria Vaccaro, referente de la Unión de Usuarios y Consumidores de Rosario y Vicepresidenta de la Institución. 

Comentarios cerrados.