La Unión en los medios

Opción más sencilla y rápida para los reclamos

Página 12 – 16 de Marzo de 2015

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-268213-2015-03-16.html

 

Apoyos a la conciliación obligatoria

Página 12 – 13 de Marzo de 2015.

Las entidades de consumidores, que en su momento participaron en la confección del proyecto de ley de creación del “fuero del consumidor”, aprobaron el lanzamiento de la etapa de conciliación. Claudio Boada, de la Unión de Usuarios y Consumidores, resaltó que “la gran novedad es que ahora va a haber cientos de conciliadores en muchos espacios institucionales. Eso permitirá dar asistencia a la alta conflictividad que tiene nuestro sistema, que en la actualidad no satisface las necesidades de los consumidores”. Advirtió también que “la implementación del sistema de conciliación previa es un paso importante, pero sólo el primero. El Gobierno tiene que seguir avanzando en la definición de los auditores y de los jueces específicos que integrarán el fuero del consumidor”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-268011-2015-03-13.html

 

Sistema de conciliación previa obligatoria

Página 12 – 12 de Marzo de 2015.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-267957-2015-03-12.html

 

La defensa del consumidor toma forma

Página 12 – 13 de febrero de 2015

“Es un sistema complejo, pero avanza a una velocidad interesante. La ley va a mejorar sensiblemente la oferta de conciliadores para los conflictos, lo que va a impactar a la baja sobre los tiempos de las demandas”, dijo Claudio Boada, de la Unión de Usuarios y Consumidores.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-266028-2015-02-13.html

 

Reglamentan los tribunales de consumo Fuerte apoyo de las asociaciones

Tiempo Argentino  – 13 de febrero de 2015

Entidades defensoras de los derechos de los consumidores manifestaron ayer su satisfacción por la reglamentación del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Consideraron que esa normativa, junto con el Observatorio de Precios recientemente conformado, es un hito en la defensa de los usuarios que podrán ver resueltos sus reclamos con más «rapidez y eficacia». Claudio Boada, de la Unión de Usuarios y Consumidores, dijo que la reglamentación de esta legislación hará que la resolución de los conflictos sea «mucho más ágil». Recordó que el sistema, que contempla el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (Coprec), va a comenzar a aplicarse en la Capital Federal, ámbito en el que se dictaron cursos para mediadores y conciliadores, y manifestó su deseo de que este servicio se extienda al resto del país con la adhesión de las distintas provincias.

http://tiempo.infonews.com/nota/145072/reglamentan-los-tribunales-de-consumo