La Unión en el 1º Congreso Argentino de Electrodependientes

admin 23 diciembre, 2021 0
La Unión en el 1º Congreso Argentino de Electrodependientes

La Unión estuvo presente en el 1º Congreso Argentino de Electrodependientes, compartiendo con grandes familias luchadoras y referentes profesionales, sociales y políticos, para continuar garantizando los derechos hasta aquí conquistados mediante la sanción de la Ley Nacional 27.351 y sus adhesiones provinciales.

 claudio, mama y miguel con cartel  todos congreso

Entendemos por electrodependientes, desde el enfoque de la salud, a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.
La ley 27.251 sancionada en abril del año 2017 establece la gratuidad del servicio eléctrico y garantiza la estabilidad continua de este servicio en el domicilio de todx usuarix registradx como electrodependiente ante el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECs). En el mismo año se sancionó la resolución 544/2017 que establece la necesidad de una Declaración de Conformidad de Instalaciones Eléctricas (DCI) para garantizar el acceso al derecho de las personas electrodependientes a una Fuente Alternativa de Energía (FAE). A raíz de esta sanción y la de otras resoluciones, en este año 2021 el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó la resolución 97/2021 que establece la posibilidad de solicitar al ENRE la inscripción en la base de datos para solicitar el financiamiento de las obras de adecuación de las instalaciones eléctricas domiciliarias estrictamente necesarias.

Luego del seguimiento realizado a lo largo de estos años de dicha ley y resoluciones, en este encuentro nuestra Filial Tucumán, a través de su representante el Dr. Miguel Paz, firmó un convenio de colaboración para que la asociación sea referente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) en la provincia. También estuvieron presentes Clara Ramirez y Gervasio José Cardoso Ayala de nuestra Filial Santa Fe, y Fernanda Lacey y Claudio Boada de CABA.

Congreso 1

Agradecemos la invitación de Mauro Stefanizzi, presidente de la AAdED.

Comentarios cerrados.