De modelos y docentes

admin 23 febrero, 2024 0
De modelos y docentes

Por Ana Silvano

Si hablar de capital vs trabajo, si analizar modelos de desarrollo, si pensar en construir conciencia de clase y pensamiento nacional, es demodé, eso haré. Sera arcaica en cuanto a la defensa de la discusión. Seremos tan comunistas como el jefe de la iglesia católica defendiendo la justicia social.

Dicho esto, y dejando por sentado mi posicionamiento, paso a detallar situaciones.

Cuando uno se enfrenta al mar, si es uno el frente de oleaje, puede con cierta destreza capear el embate…ahora si los frentes son muchos y encontrados, es probable que se ahogue.

Desde el 10 de diciembre pasado al colectivo de los docentes, nos han sacado el ministerio de educación de la nación, nos han sacado el incentivo docente, nos han puesto presentismo en la provincia, perdimos la casi totalidad de nuestro poder adquisitivo luego de una devaluación del 118% , dos meses de tasas de inflación de más de 20 puntos por mes , y aumentos de los alimentos y medicamentos, a nivel …. Dioses podríamos decir. Y a pesar de ello estamos dispuestos a comenzar un nuevo ciclo lectivo.

Muchos no van a poder y van a elegir dejar cargos u horas de clase…. así me lo manifestaron varios docentes este fin de semana. Para cambia la plata o perder, se renuncia.

De un tiempo venimos percibiendo la falta de docentes, sobre todo de nivel inicial y primario,

Hoy, no hace falta que cierren escuelas públicas, sobre todo las rurales o de pueblos pequeños, se van a quedar sin docentes, es imposible pagar cualquier sistema de transporte.

En Córdoba capital, el urbano cuesta $700, viajar de Villa María a Villa Nueva, dos ciudades unidas por un rio sale $ 895.

No quiero aburrir

Otra vez, si me lo permiten, les contare lo que nos sucede, en mi provincia, a los jubilados docentes.

Gracias compañeros por vuestra atención

PD ; el gobierno de Córdoba nos ofrece arreglo hasta mayo con índices de la mitad del IPC

ANDA!!!!!

Ana Silvano integra el núcleo promotor de Villa María, Córdoba, Uuyc. Docente jubilada. Secretaria de jubilaciones de Uepc Villa María. Gremialista. Ingeniera química.

Comentarios cerrados.