Claudio boada en futurock

admin 13 enero, 2022 0
Claudio boada en futurock

FUTUROCK – SOCIEDAD – 12/01/2022

Claudio Boada: «Hay que estudiar quitarles la concesión a las empresas de electricidad»

El director de la Unión de Usuarios y Consumidores cargó contra Edesur y Edenor por los cortes de luz en el AMBA en medio de la ola de calor.

Claudio Boada: «Hay que estudiar quitarles la concesión a las empresas de electricidad»

El director de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, cargó contra Edesur y Edenor por los cortes de luz que se produjeron en los últimos en el AMBA en medio del pico de la ola de calor, y sostuvo que «hay que estudiar quitarles la concesión a las empresas de electricidad».

«Los cortes que tenemos hace años son por problemas de distribución y tiene que ver con las empresas como Edenor o Edesur», continuó Boada en una entrevista con Crónica Anunciada, y explicó que «cuando hay picos de alta tensión a las empresas de distribución no les da» y que «hace falta una gran inversión que nunca hicieron».

En ese sentido, el director de la institución que representa a usuarios y consumidores de servicios públicos relató que, en cuanto a las inversiones en infraestructura, «las empresas patean la pelota para fin de año y cuando hay menos exigencia de electricidad se soluciona solo». Y además, apuntó que es el Estado quien debe fiscalizarlas y manifestó: «El macrismo les cedió tarifas pero nunca les exigió inversión a las distribuidoras de electricidad».

Por último, Boada pidió que quienes hayan sufrido cortes de luz en las últimas semanas realicen la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, ya que «las empresas le esconden la información e informan alrededor del 50% de los cortes».

Nota en el sitio de radio

 

Comentarios cerrados.