Luego de meses de trabajo sobre esta temática, finalmente el Gobierno de Santa Fe presentó el programa «Personas mayores en entornos digitales: sus derechos como consumidorxs», en el que se brindará información sobre el manejo cuidado y consciente que se debe tener en los entornos digitales en cuanto contrataciones, billeteras virtuales, utilización de plataformas web y redes sociales.
Nuestra Filial de Rosario, junto con la Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y la Dirección de Personas Mayores, comenzaron este jueves 29 de septiembre con la primera jornada del ciclo de charlas y talleres en la ciudad de Rafaela. Allí estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Adultos Mayores local; la vicepresidenta de la Asociación La Unión de Usuarios y Consumidores, Valeria Vaccaro; la Directora de Personas Mayores, Lucia Billoud, y la Jefa de la Agencia PAMI Rafaela, Débora Triverio, a demás de autoridades de la Municipalidad de Rafaela, y equipo técnico de la Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.
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El programa recientemente lanzado consiste en informar y capacitar a las personas mayores, caracterizadxs por no ser nativos digitales, sobre el mundo digital actual que forma parte de nuestro día a día. Betania Albrecht mencionaba “Pensemos que desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, estamos generando transacciones o estamos inmersos en vínculos de consumo”. Para proteger y defender el derecho como consumidorxs que tenemos, es necesario estar informadxs y saber qué consumimos y de qué manera lo hacemos. Estas capacitaciones llegan para acercarle esa información a las personas mayores y así tengan en cuenta los cuidados obligatorios que debemos tener para resguardar nuestra privacidad e intereses económicos. Además, lxs invita a conocer y no quedar fuera de la contratación digital, el sistema más utilizado actualmente, siendo este en algunos casos el único método que se ofrece.
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Betania adelantó que otras localidades también están pidiendo que acerquen estas capacitaciones, tratándose estas de una temática muy importante, y aseguran que como Gobierno provincial quieren estar presentes y acompañar al sector de personas mayores en sus intereses económicos, para defender así en parte sus derechos como consumidores.
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