Proyecto sobre obesidad infantil – 2009/2010

admin 27 julio, 2013 0
Proyecto sobre obesidad infantil – 2009/2010

CAMPAÑA NIÑOS SUPERSALUDABLES

La Unión de Usuarios y Consumidores llevará adelante una Campaña llamada NIÑOS SUPERSALUDABLES con el fin de combatir la obesidad infantil, difundiendo pautas de alimentación sana en las escuelas de nuestro país.

La campaña estará centrada en tres localidades, LOMAS DE ZAMORA (BUENOS AIRES), CIUDAD DE CÓRDOBA (CÓRDOBA) y ROSARIO (SANTA FE). En nuestro país, uno de cada tres chicos sufre de sobrepeso. Ver informe adjunto al pie de página.

Se han previsto una serie de actividades muy novedosas que contribuirán a poder lograr los objetivos propuestos, en primer lugar se elaborará un manual temático denominado SUPERSALUDABLE en el maravillosos mundo de los alimentos que esta orientada a difundir los 5 grupos de alimentos, que contiene además propuestas pedagógicas para que los docentes puedan llevar a la práctica los contenidos teóricos. Están a cargo de la elaboración de dicho material dos destacados profesionales de la Ciudad de Rosario, el médico pediatra Víctor Schvartz y el nutricionista Alberto Arribas.

En una segunda etapa, se dictará un taller para docentes y autoridades gubernamentales en donde disertarán los profesionales

Como cierre de la campaña se presentará la Comedia musical SUPERSALUDABLE con el objetivo de sensibilizar a niños, padres y docentes que los alimentos, sean los que fueren, forman parte de nuestra salud y que no debemos pasar por alto ese dato. Consideramos que esta labor debe darse desde que el niño comienza a comer, elegir los alimentos, tener una dieta variada y nutritiva, se traduce en tener mejores personas el día de mañana. La idea de que sea a través de una comedia musical, es algo más que interesante. El personaje principal Supersaludable, representado por el Lic. Arribas, no sólo se encarga de decir que es una proteína, una grasa, una vitamina, etc.; sino que desmitifica el tema de los dulces, la comida chatarra, los guisos, las tortas asadas, etc. Los chicos se involucran mucho con todos los personajes, hasta el punto que toman partido y defiende a unos y se enojan con otros. Todo esto lo posibilita la magia del teatro y esta es la clave que encontramos para hacerle llegar el mensaje a los destinatarios del mismo. Para más detalle e información sobre la obra ver: www.supersaludable.com.ar. La difusión de la Comedia musical se hará con apoyo de la autoridad local y se difundirá por medios radiales y televisivos y a través de entrevistas previas a la realización de la obra. Asimismo, se pegarán afiches publicitarios en la vía pública. Docentes y autoridades deberán retirar las entradas con 20 días de anticipación.

ESTA CAMPAÑA SE LLEVA ADELANTE GRACIAS AL APOYO DE 
LA FUNDACIÓN ANNE FRANSEN.

«CAMPAÑA NIÑOS SUPERSALUDABLES»

LANZAMIENTO OFICIAL


EL día 28 de mayo de 2009, se realizó la presentación oficial de la Campaña en el Teatro Nacional de Rosario, sito en Av. Córdoba 1331. Estamos orgullosos de haber sido invitados a presentar este hermoso proyecto en el marco del XIII Encuentro latinoamericano de Educadores Rosario 2009- Misión Futuro. http://www.mision-futuro.com/www/index.htm

Asistieron a dicha función especial 250 personas entre los que se encontraban, la Dra. Del Barco ( en represención de la Sra. Vicegobernadora Dra. Griselda tessio), nuestro Presidente Alberto Muñoz, y los resposnsables de las Filiales Córdoba y Lomas de Zamora. 
Agradecemos, la presencia de todos los docentes que asistieron aquella noche y dejamos algunos comentarios y agradecimientos para lectura de nuestros visitantes:

Estos son algunos de los comentarios de los docentes:

Excelente la obra. Altísimo contenido didáctico. Me gustaría me tengan en cuenta sobre charlas o eventos sobre el tema. Además me gustaría saber si los alumnos tendrán acceso en algún momento para ver la obra. Gracias. Profesora Gladis >Mascali escuela N 119.gracias

EXCELENTE SU OBRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUY OPORTUNA Y FANTÁSTICA CONVOCATORIA, MUY BUENA ESTRATEGIA PARA EDUCAR Y DESMESTIFICAR CREENCIAS DEL QUE MÁS GORDITO ES EL SANITO .

FELICITACIONES A ALBERTO , LOS ACTORES , LA MÚSICA , MUY ATINADO.SEREMOS MULTIPLICADORES. CARIÑOS ANA NÚÑEZ MONASTERIO. 
NUEVAMENTE, MUCHAS GRACIAS!!

 

 

Comentarios cerrados.