los precios cuidados y sus recomendaciones

admin 31 marzo, 2022 0
los precios cuidados y sus recomendaciones
Diario Conclusión – Consumidores en acción – 31 de marzo de 2022

Precios Cuidados en negocios de cercanía: herramientas para garantizar los alimentos en la mesa

El titular de La Unión Usuarios y Consumidores, Claudio Boada brindó algunas recomendaciones para conseguir mejores precios de los productos de la canasta básica, al tiempo que evaluó las medidas del Gobierno nacional.

El Gobierno nacional libró una guerra contra la inflación y con ese fin pretende implementar un “mini Precios Cuidados” en comercios de cercanía, donde los programas de precios tienen un nivel de cumplimiento menor que en las grandes cadenas.

Según estimaciones oficiales, el 60% de las compras del público se hacen en este circuito, y no en las grandes superficies comerciales, por lo tanto la intención es que ese grupo de bienes tengan penetración en el sector más ramificado del consumo masivo y garantizar los alimentos en la mesa de los argentinos.

El titular de la Unión Usuarios y Consumidores, Claudio Boada señaló que «hemos perdido toda referencia de los precios de los productos que consumimos a diario». En ese sentido remarcó la importancia de «hacer recorridos en los negocios de cercanía para tener una referencia», además señaló la importancia de «utilizar la aplicación Precios Cuidados para comparar los precios».


Para consultas o denuncias:

Martes y jueves de 9.30 a 12.30

Oficina de Asesoría al Consumidor
Corrientes 450 3ºP

Vías de comunicación:

Mail: unionusuariosyconsumidores@gmail.com

Facebook: La Unión Rosario

Comentarios cerrados.