jugar con nuestros derechos sale caro…

admin 5 enero, 2022 0
jugar con nuestros derechos sale caro…

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó administrativamente a la empresa Havanna por presunta publicidad engañosa e incumplimiento de oferta en sus cuentas verificadas de redes sociales.

El pasado 28 de diciembre la empresa realizó unas publicaciones en sus redes sociales en las que ofrecían una caja navideña con productos de la marca a todxs aquellxs que compartieran su número de CUIL.

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Pasadas unas horas, expresaron que se trataba de un engaño por el Día de los Inocentes.

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De este modo, Havanna habría infringido dos artículos de la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240, el artículo 4to y 7mo. Dentro del artículo 4º se detalla que el proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. Además, afirma que debe brindarse como información lo establecido en el artículo 6º de la Ley 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo, que determina que cualquier publicidad que contenga bebidas alcohólicas tiene que tener visible la leyenda «Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años». Por otro lado, el artículo 7º de la Ley 24.240 determina que cualquier oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, a informar la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones. Es decir, que las publicaciones compartidas en redes sociales contenían información falsa sobre el ofrecimiento de productos, no establecían las bases, inicio ni finalización de la promoción y no se encontraba la leyenda para bebidas alcohólicas.

Luego de las repercusiones, la empresa publicó las disculpas a través de sus redes sociales e informó que cumplirían con la entrega de los productos.

disculpas havanna

La empresa tiene cinco (5) días hábiles para ofrecer su descargo frente a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo y posteriormente continuará el proceso administrativo para determinar si corresponden sanciones.

 

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