LA UNIÓN CUMPLE CIEN VIAJES AL MERCADO CENTRAL.

admin 12 septiembre, 2012 0

Sep-2012SAM_0294

Con los viajes realizados durante este mes, cumplimos cien viajes al Mercado Central organizados por nuestra entidad, gracias al aporte económico que realiza la Secretaría de Comercio Interior.

Los viajes se realizan en forma conjunta con organizaciones políticas, sociales o religiosas locales, o desde nuestras filiales.

Detalle de lugares desde donde realizamos viajes: Colegiales, Barrio Saldías, Constitución, San Cristobal, Almagro, Nueva Pompeya de Capital Federal y Lomas y Almirante Brown del Gran Bs. Aires

Los viajes comenzaron en el mes de marzo de 2011 y con los viajes de este fin de semana cumplimos cien viajes. Habitualmente se realizan los sábados por ser el día con mayor disponibilidad de tiempo como para realizar la actividad que tienen los vecinos que participan.

Los viajes son totalmente gratuitos, cada persona que viaja realiza sus propias compras (ya que el Mercado funciona como mercado minorista) los participantes llevan habitualmente su changuito, y  los micros estacionan a unos doscientos metros del lugar donde se realizan las compras y pueden ir llevando al mismo los productos ya comprados. Varios de los habitúes de estos viajes se ponen de acuerdo entre ellos y compran fruta y verdura por bulto, lo que hace aún más conveniente la compra.

Las ventajas económicas a los participantes son muy importantes. Hemos realizado desde el inicio a la fecha comparaciones de precios entre el Mercado Central y diversos lugares desde donde salimos, obteniendo siempre altísimos porcentajes de ahorro.

De la casi totalidad de los productos que se adquieren el precio en el Mercado Central es la mitad de lo que se consiguen en nuestros Barrios. Respecto de la carne hay dos o tres calidades distintas. Hay cortes de alrededor de $ 12.- el kilo y otras calidades más caras. Igualmente, todas las calidades son al menos la mitad del precio de nuestros barrios. De acuerdo a la situación económica el comprador elije que clase de carne consume.

Los precios del Mercado no son uniformes, existen distintos puestos de venta con diferentes precios (no encontramos diferencias importantes dentro del mismo Mercado) En general, quienes van, no buscan precio sino que compran en el primer lugar que encuentran. Es tan fuerte el impacto frente a la diferencia de precios que se dan por muy satisfechos con la misma.

Los que ya repitieron varias veces el viaje, comienzan a buscar –en general- el mejor precio dentro de lo ventajosos que son cualquiera de ellos.

Cuando hablamos del Mercado Central no hablamos sólo de frutas y verduras. Hablamos de una importante variedad de productos:

Panadería, Fiambrería, Tapas de Tarta y empanadas, Prepizzas, Lácteos y toda variedad de quesos, Fideos frescos y envasados, etc.

 

 

Un desafío que se presenta es encontrarnos con marcas que no son muy conocidas, lo que habitualmente algunos llaman segundas marcas. Hemos probado las mismas y resultaron de buena calidad, y sorprendentemente algunas de ellas de excelente calidad, de calidad idéntica a las mejores que encontramos en nuestros barrios.

A fin de potenciar la actividad que realizamos, durante el mes comenzará a cargarse material en nuestro blog ¿Cómo anda el Mercado? (http://comoandaelmercado.blogspot.com.ar/) que tiene una triple función:

1)      Los consumidores podrán consultar los precios del Mercado Central que encontramos cuando hacemos los viajes.

2)      Aquellas personas que hayan viajado con nosotros, comprado y probado productos de segundas marcas, podrán encontrar recomendaciones sobre las mismas.

3)      Podrán comparar los precios del Mercado Central con los que pagan en sus barrios  y preguntarse ¿Cómo anda el Mercado? ¿Qué pasa en el Mercado que a la vuelta de mi casa me cobran el doble que en el Mercado Central?

Comentarios cerrados.