EL MÁS PERJUDICADO, EL MÁS VULNERABLE.

admin 12 abril, 2016 0
EL MÁS PERJUDICADO, EL MÁS VULNERABLE.

Sobre los aumentos del transporte que comenzaron a regir el viernes pasado (8/4/16) queremos destacar lo que ya hemos manifestado en distintos medios que nos han entrevistado. Los más perjudicados, claramente, los más vulnerables. (Por lo menos en las grandes ciudades y alrededores, caso de AMBA, del Gran La Plata y del Gran Rosario entre otros)

En el AMBA

De Seis a Doce pesos diarios.

Si pensamos en alguien que vive en Colegiales, Núñez, Palermo, Flores, Villa Crespo, etc.; donde habitan mayoritariamente sectores medios, encontramos una incidencia en aumento de dos pasajes diarios, ya que con un colectivo mayoritariamente se llega al lugar de trabajo. (Muchos con sólo un subte) Por ello de un colectivo de tres pesos (ida y vuelta seis pesos) pasa a abonar seis pesos por viaje (Ida y vuelta doce pesos).

De Dieciocho a Treinta y Nueve pesos diarios.

Pensando en alguien que vive en el Gran Bs Aires y trabaja en Capital Federal (habría que calcular aproximadamente en dos millones de personas, ya que ingresan diariamente tres millones de personas a la ciudad de Bs Aires, de los cuales un millón lo hacen en automóviles particulares, el resto en transporte público) tomamos como ejemplo alguien que vive en José C. Paz.

Colectivo 365 hasta la estación: de tres pesos aumenta a siete con cincuenta.

Ferrocarril San Martín: de tres pesos aumenta a seis pesos. (Hasta Est. Chacarita, Palermo o Retiro)

Colectivo desde estación de tren al trabajo: de tres pesos aumenta a seis pesos

El trabajador del José C. Paz (AMBA) abonaba Nueve pesos de ida (Dieciocho Pesos ida y vuelta) y paga a la nueva tarifa Diecinueve pesos con cincuenta (Treinta y nueve de ida y vuelta)

Aquellos que viven en zonas típicas de clase media soportan un aumento menor, mientras que los que viven en zonas alejadas provenientes de sectores vulnerables, sufrirán en mayor medida el aumento de las tarifas. Por ello siempre sostuvimos que –más allá de las correcciones que se propongan- los subsidios al transporte debían permanecer.

CDB

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