DOCUMENTO contra los TARIFAZOS

admin 14 julio, 2016 0
DOCUMENTO contra los TARIFAZOS
Jueves 14 de Julio de 2016
Este documento fue consensuado en el PLENARIO ABIERTO de Centros Vecinales, Vecinos autoconvocados, Organizaciones Ciudadanas, Sociales y Políticas, en forma democrática y participativa. Quienes venimos Movilizándonos desde el mes pasado, contra este tremendo saqueo, los TARIFAZOS de la electricidad, el agua, el transporte, los combustibles, los peajes, la telefonía y el descomunal incremento del gas natural y en garrafas.
Sostenemos que ante el reclamo desesperado de los Vecinos, Trabajadores, Desocupados, Jubilados, Instituciones de la cultura, Ong’s, Clubes, pequeños y medianos Comerciantes, Pymes, etc,. Y LA GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA QUE PADECEMOS, fruto de los ajustes que rechazamos, el enorme incremento de los precios, los despidos, los bajos salarios y jubilaciones, la recesión económica; a lo que se le suma los tremendos tarifazos, sabiendo que estos servicios son indispensables para la vivir, ya que con ellos hacemos de comer, nos calefaccionamos, etc., los mismos expresan que “cada vez se nos hace más difícil acceder a ellos y estos son servicios esenciales declarados “bien social”. Y como si fuera poco, también se agregan los demás impuestos Inmobiliarios, Ingresos Brutos, automotor y el más reciente aumento camuflado del transporte”…en síntesis, la expresión genuina de los vecinos y hasta con lágrimas en los ojos decimos: ¡¡NO LOS PODEMOS PAGAR… Señores gobernantes: NO LOS PODEMOS PAGAR!!!!
ANTE UNA REALIDAD, donde los acuerdos por paritarias para los trabajadores han sido en baja, los sectores que resisten al cierre de su negocio o empresa se achican despidiendo trabajadores y aumentando la Pobreza.
Dónde las asociaciones civiles, clubes, centros vecinales, que tienen cuotas sociales mínimas para su mantenimiento no pueden pagar estas cifras siderales a las que han llegado los servicios, planteándose el cierre de actividades vecinales, culturales, deportivas y sociales en los barrios.
Denunciamos que la última resolución del gobierno en relación al gas, sacada frente a la Movilizaciones masivas de Pueblos enteros, además de fijar un aumento también insostenible (el 400%), es una maniobra para hacer pasar el ajuste tarifario completo. Denunciamos que en esta maniobra, también está comprometida la propia Corte de justicia.
Y declaramos, ante la falta de políticas de Estado, TODOS LOS SECTORES ESTAMOS ATRAVESADOS POR LA IMPOSIBILIDAD DE PAGAR ESTOS AUMENTOS. Po eso es que vamos a hacer todas las actividades y acciones que nos corresponde por derecho, para evitar semejantes TARIFAZOS, como también evitar los cortes de suministros.
Exigimos por lo tanto a la NACIÓN, a la PROVINCIA y la MUNICIPALIDAD a través de sus gobernantes, EJECUTEN SUS POLÍTICAS PONIENDO COMO CENTRO DE LAS MISMAS LAS NECESIDADES Y LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, Y NO, LAS EXORBITANTES GANANCIAS DE LAS EMPRESAS PRESTATARIAS:
a-           Que los mismos DEROGUEN EN FORMA INMEDIATA Y DEFINITIVA, LOS AUMENTOS TARIFARIOS.
b-           Que NO SE CORTEN  LOS SERVICIOS POR FALTA DE PAGO HASTA QUE ESTA SITUACIÓN SE DEFINA.
c-            Que se RETROTRAIGAN TAMBIÉN LOS PRECIOS DE LAS GARRAFAS.
d-           Que LOS AUMENTOS SÓLO SE REALICEN CON AUDIENCIAS PÚBLICAS PREVIAS, Y NO PUEDAN SUPERAR LOS AUMENTOS DE NUESTROS INGRESOS.
e-           Que LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS PRESTADORAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PASEN DE UNA VEZ POR TODAS, A MANO DE SUS VERDADEROS DUEÑOS, LOS VECINOS, CIUDADANOS, TRABAJADORES Y USUARIOS.
Y ante esta tremenda gravedad, decimos: Que No estamos dispuestos a pagar Ni el 400%, ni ningún incremento abusivo y exigimos la derogación inmediata de todos los aumentos tarifarios.
Impulsados por la Fuerza que da la Participación y la Movilización, VAMOS a CONTINUAR la LUCHA.
Convocamos a todos los VECINOS, Organizaciones Sociales y Políticas a reunirnos en los Barrios para después participar del próximo PLENARIO ABIERTO y así, profundizar esta lucha, el mismo, lo realizaremos en el Centro Cultural Tinku Arte, ubicado en Baigorrí 925 del Barrio de Alta Córdoba, el próximo Lunes 18,a partir de las 19hs.
Hemos participado de esta Marcha Vecinos de casi todos los Barrios de esta Ciudad y particularmente de los Centros Vecinales y Vecinos Autoconvocados de los Barrios de Alberdi, Jardín, Alto Alberdi, Alta Córdoba, Artigas, Bajada de Piedra (Yapeyu), Don Bosco, Marechal, Marques de Sobremonte, Obrero, Pque V. Sarsfield, San Antonio, Villa Páez, Angelelli, Cielito, Ciudad Oculta, Güemes, Malvinas Argentinas, Observatorio, Renacimiento, San Carlos, Villa El Libertador, Ferroviario, Mitre, Va Serrana, Inaudi, Centro América, Yofre Norte, Ameghino Norte, Cupani, entre otros barrios más presentes.
También otras organizaciones y dirigentes sindicales, como la Multisectorial de Córdoba, Unión de Usuarios y Consumidores, el MST, La Fuerza de la Gente, Partido Socialista, Izquierda Socialista, Nuevo Encuentro, Colectivo Más Democracia, Partido Intransigente, Ciudadanos contra el tarifazo, Partido de la Liberación, La Cámpora, Nuevo Mas, Barrios de Pié, Libres del Sur, Partido Obrero, Partido de la Victoria, Federación de Centros Independientes de Jubilados y Pensionados.
Vecinos, Ciudadanos, La LUCHA CONTINÚA

Comentarios cerrados.